Compartir:

Por la crisis del agua en Bogotá, muchas instituciones públicas, empresas y comercios han decidido tomar medidas para unirse a la causa del ahorro del vital líquido. Pero ahora, la misma Cámara de Representantes, anunció que el próximo jueves 18 de abril estará en teletrabajo, por verse afectada por medidas de abastecimiento tomadas por el alcalde de Bogotá.

Leer también: Gobierno convoca reunión ante emergencia por nivel de embalses de energía

Relacionado: El racionamiento de energía es una opción: director de la CREG

'La Dirección Administrativa en conjunto con la División de Personal, autorizan que el día jueves 18 de abril trabajo de manera virtual desde sus lugares de habitación a todos funcionarios de la Cámara de Representantes, fecha que conforme el esquema de restricción correspondiente al sector dónde nos encontramos ubicados', se lee en un comunicado emitido por la Cámara.

El edificio donde se encuentra la Cámara corresponde al turno 8, que el próximo jueves 18 de abril y por 24 horas estarán sin el líquido por las medidas de racionamiento tomadas por la Alcaldía de Bogotá.

En la agenda para el jueves se encuentran programadas citaciones de control político como las 'acciones para atender la emergencia causada por la crisis climática en el país y los cuestionamientos sobre la ruta de acción para atender el desabastecimiento de agua potable y del Plan Nacional de Gestión ante el fenómeno El Niño', según se lee en el mismo circular.

De interés: El sector energético se reunió en Palacio para evaluar medidas ante crisis

Para dicha programación está citado el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Alberto Carrillo. También fueron invitados la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco; la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, y el contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga.