Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación rechazó el asesinato del líder social y veedor Jaime Vásquez, ocurrido en Cúcuta este domingo 14 de abril.
Relacionado: 'Su oficio era denunciar la corrupción': Petro sobre asesinato de Vásquez
Leer también: Gobierno reanuda diálogo de paz con el Eln en Venezuela
El crimen quedó registrado gracias a la grabación de una cámara de seguridad, que muestra el instante en que el agresor entra al establecimiento y, sin mediar palabra, dispara en ráfaga contra un Vásquez que cae al suelo, malherido.
El hombre fue conducido a un centro médico, donde posteriormente las autoridades confirman su deceso como consecuencia de las heridas.
Por este crimen, la PGN le exigió las autoridades 'la mayor celeridad en las investigaciones correspondientes para aclarar estos terribles hechos y adoptar todas las medidas necesarias para fortalecer la ruta de Prevención y Protección para líderes, lideresas y personas defensoras de derechos humanos', según se lee en el escrito difundido en la noche de este domingo.
Además, la entidad indicó que dispuso la constitución de una agencia especial para que a través de uno de los procuradores judiciales se active la función de intervención en la investigación penal en curso por estos hechos.
El mismo presidente Gustavo Petro se refirió al hecho a través de sus redes sociales.
De interés: Ivan Mordisco dice apoyar a frentes que no se han reunido con el Gobierno
'Su oficio era denunciar la corrupción. Espero de la Fiscalía la más profunda investigación que debería incluir el examen forense de las información de su celular que al parecer fue manipulado por funcionarios después de su muerte', trinó Petro.
El ente acusador informó que el crimen es investigado en el presente por un equipo interinstitucional de la Brigada de Homicidios y un fiscal delegado de la Unidad Especial de Investigación.