El proceso de intervenciones a las aseguradoras de salud en Colombia continúan. Tras una reunión realizada el pasado 8 de abril, los accionistas de Nueva EPS S.A. informaron que respaldan la labor que viene desempeñando el agente Interventor definido para la Administración de la Entidad, Julio Alberto Rincón Ramirez, como encargado de revisar la situación actual.
Por tanto y en respaldo a las acciones propuestas por el Dr. Rincón como Agente Interventor de la Entidad, se mostraron en disposición de realizar un esfuerzo conjunto con el Gobierno para sacar adelante a NUEVA EPS, principalmente por el compromiso no solo con el Sistema de Salud, si no con cada uno de los más de 11 millones de afiliados.
'La Nueva EPS y el agente interventor recibimos un espaldarazo de accionistas de la entidad. Los presidentes de Copensar Bogotá, Colsubsidio, Cafam, Cofenalco Valle y Antioquia y Comfandi que junto con el ministro de Hacienda, a través de un comunicado, indicaron que les interesa sacar adelante a Nueva EPS', dijo Rincón.
Agregó que el objetivo es que la Nueva EPS pueda cumplir su objetivo constitucional de buscar la mejor salud posible para todos los colombianos. 'Yo agradezco a las cajas de compensación que están asociadas a la entidad y al minhacienda por el respaldo a esta acción que queremos emprender
En la principal conclusión del encuentro, entre los representantes privados y estatales de Nueva EPS, consideraron que la Entidad es un pilar fundamental para el Sistema de Salud y, por lo tanto, se deben realizar los mejores esfuerzos para garantizar su operación.
'Queremos manifestar a la opinión pública que las Cajas de Compensación y el Gobierno Nacional damos un parte de tranquilidad frente a la prestación de los servicios, los cuales continúan abiertos y disponibles para los afiliados', señalaron los accionistas.