Este martes 16 abril se conoció que la defensa de John Poulos, ciudadano estadounidense implicado en el feminicidio de Valentina Trespalacios, interpuso una tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá para la nulidad parcial del juicio en su contra.
Lea: Los trámites realizados no afectarán a afiliados: interventor de Sanitas
De interés: Procuraduría emite alerta por deforestación de la Amazonía
Le sugerimos: PGN pide a la JEP incluir falsos positivos de la Comuna 13 de Medellín
El estadounidense aceptó la responsabilidad en el feminicidio de la joven DJ, cuyo cuerpo fue hallado el 22 de enero del 2023 dentro de una maleta en un contenedor en Bogotá.
La defensa busca que se reconozca un supuesto error durante la etapa probatoria que se llevó a cabo con la exclusión del testimonio de Santiago Luna Bonilla, exnovio de la víctima mortal quien tendría información relevante sobre la vida de la joven y el consumo de sustancias alucinógenas.
Lea aquí: ANDI y Acemi presentan nota técnica sobre financiamiento del sistema de salud
Según el abogado John Freddy Espindola, la declaración de Luna Bonilla —considerado clave— permitiría desestimar la hipótesis de la Fiscalía sobre un posible móvil de celos por parte de Poulos.
Dichas declaraciones fueron presentadas a las autoridades dos días después del feminicidio, pero el juez a cargo del caso habría denegado la admisión de esta evidencia en ese momento.
Lea además: JEP negó solicitud de libertad condicional de Salvatore Mancuso