La polémica por los carrotanques en La Guajira ya empieza a mover procesos judiciales en la Fiscalía General de la Nación. El ente acusado confirmó que se procederán a las primeras imputaciones por este caso.
La controversia por los vehículos comprados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesdo de Desastres, UNGRD, para abastecer de agua a poblaciones en La Guajira comenzó bajo la dirección de Olmedo López que salió de la entidad por este caso.
López es uno de los implicados en el proceso y su defensa señaló que hasta el momento no existe una negociación para adelantar el principio de oportunidad entre la Fiscalía y el exdirector.
A defensa del exfuncionario aseguró que aunque colaborarán en el proceso judicial que busca dar con los responsables de las presuntas irregularidades que se dieron durante la adquisición de los carrotanques, también mencionaron que se defenderán de las acusaciones.
'Esto se da entendiendo la razón jurídica, dado que el manual de contratación de la entidad contempla claramente el procedimiento y las responsabilidades', manifestaron.