El mayor Rodrigo Andrés Méndez Campos, fiscal delegado ante la Fiscalía General de la Justicia Penal Militar y Policial, ordenó la captura de Brayam Steven Conde Casas, patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá señalado de peculado por apropiación y prevaricato por omisión.
Lea: Capturan a notario de Barranquilla y a abogado vinculado con líos de tierras
De interés: 'Nunca aporté dinero a la campaña de Petro': Euclides Torres
El uniformado de 29 años es acusado del hurto aproximado de $20 millones luego un operativo en el que fueron capturados 8 delincuentes que tenían secuestrado a un comerciante a quien le habrían robado una suma considerable de dinero.
El caso se hurto al comerciante se registró, según el reporte de las autoridades, el pasado 13 de abril a eso de las 2:40 de la mañana en la Plaza de Las Flores, en Bogotá y fue intimidado por cuatro hombres que lo obligaron trasladarse hasta su vivienda.
Le sugerimos: Gobernación del Atlántico acoge día cívico propuesto por presidente Petro
'Intimidan a la familia, los amordazan con amarres plásticos y requisan su casa, mientras al mismo tiempo otros sujetos mantenían al comerciante junto a su hijo, dentro del carro golpeándolos con las cachas del revolver', se lee en el expediente al que tuvo acceso ‘El Tiempo’.
De acuerdo con la información, el comerciante explicó que 'los ladrones le habían robado 82 millones de pesos en efectivo en fajos de 50 y 100 mil pesos y también se llevaron joyas y otros elementos de valor'.
Según el expediente, patrulleros de la Policía dieron aviso a otros cuadrantes luego de percatarse de lo que estaba sucediendo con el comerciante. Tiempo más tarde llegaron los refuerzos y entre ellos estaba Conde quien estaba al servicio.
Lea además: Estas son las entidades del país que no se acogen al día cívico de Petro
'En medio del intercambio de disparos, resultan heridos un policía y dos de los particulares (presuntos delincuentes) inmersos en el hurto. Se capturan a varias personas (8 capturados), se incautan dos armas de fuego que portaban los particulares', se expone en el documento.
En medio del operativo, Conde esposó a uno de los capturados quien tenía en su poder una maleta negra con dinero, joyas y aproximadamente 70 millones de pesos.
Lea aquí: Dejan en libertad por vencimiento de términos a José Manuel Gnecco
'El patrullero Conde, abre la maleta, requisa la misma y al darse cuenta de que había dinero, empezó a sacarlo y echarlo en el casco que portaba, metiendo unos 9 fajos de dinero en el casco, luego se entró a la estación a guardar la plata', dice el expediente.
Estando en la estación de Policía de Fontibón otro oficial solicitó información sobre dinero que faltaba y el patrullero Conde Casas reconoció que tenía el dinero en la cómoda (un equivalente a 15 millones de pesos aproximadamente) de los 9 fajos que se había apropiado cuando requiso la maleta.