Compartir:

La supuesta compra de una avioneta con dineros de origen ilícito para la campaña presidencial de Petro es la nueva polémica que rodea al presidente quien salió a defenderse de los nuevos ataques que le ha valido las declaraciones de Omar Hernández.

Le sugerimos: Sectores liberales y de La U critican idea de Petro de subir umbral pensional

Víctor Eduardo Muñoz, abogado de Hernández preso por lavado de activos, en diálogo con Semana aseguró que la aeronave se obtuvo con recursos de la empresa Daily 'a través del testaferro Carlos Restrepo' con un precio aproximado de 1 millón de dólares.

Lea: Piden excluir a la región Caribe de plan de ahorro energético por ‘El Niño’

Para Muñoz el punto crítico de esto no está en la violación de topes electorales sino, según el jurista, en lo que representa para la Fiscalía la criptomoneda Daily Cop: 'Es una captación masiva y habitual de dinero que afectó a más de 200.000 personas'.

De interés: Seis EPS confirman acuerdo con Gobierno para convertirse en gestoras

Sobre estos graves señalamientos, el mandatario colombiano salió a defenderse: 'Esta es la peor mentira montada contra mi campaña. La ley prohíbe comprar bienes con recursos de campañas'.

Lea además: La tragedia de verbena que dejó 20 muertos, contada en la voz de sus víctimas

No paró ahí, sus cuestionamientos a quienes lo acusan de la entrada de dineros turbios a su campaña no pararon: '¿Para qué iba yo a querer un avión sino tengo ni carro? ¿Lo pondría a nombre de Colombia Humana que no tiene sede?'.

Le interesa: Detención de rectora toma por sorpresa a maestros de la institución

Y continuó: '¿Lo compraría al inicio de la campaña para venderlo después? ¿Tirarme el dinero de campaña comprando un artefacto tan caro cuando sale mejor alquilarlo? Ni bruto que fuera. Así han llenado de noticias falsas la campaña'.

El abogado de Hernández, además, destacó que 'la campaña presidencial se benefició de esta gran estafa, que ha afectado a la sociedad colombiana'.