Compartir:

Las Fuerzas Militares revelaron que un avión Fantasma de la Fuerza Aérea colombiana jugó un papel muy importante en el desarrollo del operativo en el que murieron al menos 15 integrantes del bloque ‘Carlos Patiño’ del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, en zona rural del municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca.

Leer más: ‘Si es guerra es guerra’: Petro tras operativo que dejó 15 disidentes muertos

Lea también: Al menos 15 disidentes habrían muerto en medio de ofensiva militar en Argelia

La aeronave AC-47 y otras no tripuladas realizaban labores de vigilancia, rastreo y monitoreo desde hace más de un mes.

De acuerdo con las autoridades, el avión Fantasma, que cuenta con sensores de calor, lentes gran angulares, visor nocturno, realizaba sobrevuelos en el área para identificar y georeferenciar la zona.

'Fue así como lograron ubicar y documentar como las disidencias adelantaban actividades relacionadas con narcotráfico y como se movilizaban entre el Cañón de Micay y el Plateado, para mover droga e insumos químicos para su producción', indican las Fuerzas Militares a través de un comunicado.

En los sobrevuelos fue detectado el centro de esas operaciones ilegales que tenía una capacidad para varias personas. Además, se verificó la no presencia de menores y cercanía de viviendas de pobladores de la zona.