En las últimas horas, el Ejército Nacional confirmó que se ha detectado que el frente Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc, ha estado lanzando explosivos en contra de la fuerza pública desde las viviendas ubicadas en el corregimiento de El Plateado, jurisdicción del municipio de Argelia, Cauca.
También puede leer: Río Magdalena recupera el protagonismo de la actividad turística en B/quilla
Ante los hechos, el Ejército Nacional emitió un comunicado en el que se explica que las disidencias, por medio de sus acciones, están cometiendo una violación al Derecho Internacional Humanitario.
'A través de las operaciones militares, las Fuerzas Militares han podido evidenciar cómo integrantes de estas disidencias persisten en cometer graves infracciones al DIH, al continuar usando los solares de las viviendas del casco urbano como puntos de lanzamiento de artefactos explosivos improvisados que ponen en máximo riesgo la integridad de los pobladores', se lee en el pronunciamiento de las Fuerzas Militares.
Siga leyendo: El efecto cascada que produciría subir el transporte de gas
Además de utilizar el espacio residencial, los integrantes de las disidencias estarían utilizando como refugio las instalaciones de la infraestructura sanitaria del corregimiento.
Para identificar la acción de las disidencias, las Fuerzas Militares revelaron imágenes tomadas sobre el corregimiento a través de drones de seguridad.