El asesinato del concejal de Jamundí, Valle del Cauca, Jhon Fredy Gil, conocido como Paloma, continúa generando reacciones políticas y preocupación en la región.
Sobre este caso: Contratista de Cara ‘e gato se defiende tras las filtraciones de agua
Martha Peralta, presidenta del partido Mais, expresó su profundo rechazo y condena hacia este lamentable hecho que cobró la vida de uno de los miembros de su partido.
'Como presidenta del partido Mais, rechazo profundamente lo sucedido en Valle del Cauca. El concejal Jhon Fredy Gil del movimiento Mais fue asesinado. Estas acciones atentan contra la democracia de nuestro país', declaró Peralta, mostrando su consternación por la situación.
Además, Peralta instó a las autoridades competentes, incluyendo la Fiscalía, el Ejército, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, a tomar medidas inmediatas para investigar y llevar ante la justicia a los responsables de este crimen.
Del mismo modo, en un llamado a través de sus redes sociales, la senadora también demandó garantías para la seguridad e integridad de los miembros del partido Mais en todo el territorio nacional.