Frente a las especulaciones de que el helicóptero militar siniestrado este lunes en Bolívar le pudo haber hecho falta mantenimiento, el comandante general de las Fuerzas Militares, Helder Fernán Giraldo Bonilla, aseguró que la aeronave se encontraba en 'óptimas condiciones'.
Le sugerimos: Tasa de interés bajará y la gente podrá endeudarse poco a poco
En 2022 se conoció que parte de la flota de la que hacía parte el helicóptero de matrícula 3395 ya había cumplido con sus horas de vuelo, es decir, 20 mil horas en el aire. Las aeronaves debían ser enviadas a Rusia para el mantenimiento, sin embargo, esto no ocurrió por la guerra actual con Ucrania.
Lea: Aumento en el nivel de los embalses del país no para; van 11 días en verde
El helicóptero que se precipitó a tierra el lunes y en el que murieron los nueve militares que viajan en él era uno de los nueve que aún continuaba en operación, de ahí que se especule que una de las posibles causas del accidente fue una falla técnica.
De interés: Los números en rojo que preocupan a la propiedad horizontal en la ciudad
Sobre esto, el comandante de las Fuerzas Militares dijo que no pueden afirmar por el momento cuáles son las causas que provocaron el accidente aéreo pues es materia de investigación.
Lea además: ‘Taquillazo’ en banco de la 82: Policía tras la pista de los sujetos
'Lo sucedido en el día de ayer es materia de investigación por un cuerpo especial de investigación para el caso de este tipo de siniestros no sabemos cuáles habían podido ser las fallas. Lo que sí sabemos es que las malas condiciones meteorológicas del día de ayer pudo haber sido una de las causas', sostuvo.
Le interesa: Solicitan suspender a alcaldesa de Soledad por contrato de obras en calle 30
Al tiempo, Giraldo Bonilla apuntó que la aeronave 'se encontraba en óptimas condiciones' para volar, esto de acuerdo a un informe de la División de Aviación Asalto Aéreo, Davaa, según citó.
Lea también: Policía Metropolitana se volcó a las calles: nueve personas capturadas
Se espera que este martes autoridades y CTI ingresen al lugar boscoso en el que ocurrió el accidente para hacer las pesquisas correspondientes y hacer el levantamiento de los cuerpos de los hombres del Ejército que perecieron y que aún permanecen en el sitio.