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El accidente de helicóptero ocurrido en el sur de Bolívar este lunes 29 de abril, en el cual murieron nueve militares, ha causado conmoción entre los diferentes sectores del país.

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Las Fuerzas Militares lamentaron lo sucedido y empezaron las investigaciones correspondientes. El siniestro, según el Ejército, se habría dado por las malas condiciones meteorológicas en la zona en el momento en que cayó la aeronave.

Sin embargo, hay especulaciones con respecto al estado en que se encontraba el un MI-17 de matrícula 3395, de fabricación rusa, pues se conoció que era parte de una flota de 20 helicópteros, de los cuales 11 estaban en tierra desde hace meses por haberse cumplido sus horas de vuelos y no haberse completado su mantenimiento. La aeronave siniestrada era de los nueve que aún se mantenía en vuelo.

Precisamente sobre este tema se manifestó el contralor en funciones, Carlos Mario Zuluaga, advirtiendo al Ministerio de Defensa que tiene que revisar el estado real de estos helicópteros rusos con un perito oficial para que se determine si están capacitados para seguir operando.

'Que revise con un perito oficial cuál es el estado real de los helicópteros y que determine si es viable y conveniente que aquellos que se encuentren todavía con horas de vuelo disponibles no van a poner en riesgo la seguridad y la vida de otros ciudadanos colombianos, soldados que se transporten o desplacen en estas aeronaves. Es importante que a partir de las fecha se revise con detenimiento el estado real de los helicópteros y se determine si pueden o no seguir prestando servicios para operaciones de las Fuerzas Militares', fue la recomendación del contralor.

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