Justo cuando en el país se debate sobre posibles racionamientos de energía eléctrica debido a la sequía que ha traído el fenómeno de El Niño, se inauguró el primer laboratorio solar abierto en el país.
Leer también: Petro afirma que Colombia está 'a punto' de volver a vender energía a Ecuador
Relacionado: 'Es ahorra o nunca', la campaña de Air-e para un consumo responsable
Se trata de un proyecto liderado por Unergy y Solenium, ubicado en el municipio de La Paz, Cesar, y que representa algo inédito con respecto a la investigación y producción de energías renovables.
El proyecto, que también cuenta con el respaldo de otras empresas como Huawei, LONGi, Solaire y la Universidad Nacional de Colombia Sede La Paz, tiene la intención de impulsar el conocimiento y aplicación de la energía solar.
Durante el evento de inauguración, a los presentes se les dio un recorrido por la minigranja solar, para que pudieran comprender el potencial de la energía solar en el contexto colombiano. En el acto se realizaron actividades educativas sobre el uso responsable de los recursos naturales.
'En Unergy y Solenium estamos comprometidos con el medio ambiente y desafiamos lo convencional buscando respuestas innovadoras que generen un cambio significativo y duradero en el mundo. Nos complace anunciar que este proyecto por el que hemos trabajado durante los últimos 06 meses, al fin se materializa y hoy se hace realidad; implementando tecnología de punta en pro de la transformación para el uso de una energía más limpia y sostenible', manifestó durante el evento Eduardo Ospina, CEO y cofundador de Unergy y Solenium.
De interés: Anuncian que energía subirá por intervención de Gobierno en precios de bolsa
Agregó Ospina: 'Estamos convencidos de que juntos podemos avanzar hacia un futuro más sostenible y próspero. Con este laboratorio queremos mostrarle al mundo que las minigranjas solares son esa solución rápida y crucial para atender necesidades energéticas urgentes'.