Desde Puerto Carreño, Vichada, el contralor en funciones, Carlos Mario Zuluaga, además de otros temas, se refirió a los reparos que tiene la Contraloría sobre el nuevo modelo de salud para el magisterio, además de las condiciones administrativas de la Fiduprevisora.
Leer también: Nuevo modelo de salud del magisterio implicará mayor gasto, advierte PGN
Relacionado: Contralor pide a Mindefensa revisar el estado real de helicópteros rusos
El funcionario insistió en que se debe revisar y determinar si el modelo de salud que se va a poner en funcionamiento para los docentes públicos tiene todas las condiciones dadas para evitar dificultades en la prestación del servicio. Sobre esto, hizo varias recomendaciones a los ministerios de Educación y Salud.
'Hacemos un llamado para que se revise las maneras en que se prorrogan o no los contratos en las diferentes 10 zonales que tiene el país habilitadas para atender a los integrantes del magisterio. Se hace necesario determinar si el modelo que se va poner en funcionamiento tiene todas las condiciones necesarias, para así evitar dificultades en la prestación de servicio', dijo Zuluaga.
El contralor se refirió a que es necesario que haya una identificación de las IPS y los afiliados que pueden atender, para que el giro directo garantice su funcionamiento. Además, añadió que la Fiduprevisora tengas las condiciones administrativas acordes para atender temas como reclamaciones, pqr y otras solicitudes que hacen parte del servicio.
De interés: Marchas del 1 de mayo: diferencias entre Petro y Galán por una tarima
'Recomiendo evaluar, si es necesario, mientras se da el acondicionamiento administrativo y tecnológico al interior de la Fiduprevisora, que se establezca una prórroga de estos contratos, de tal manera que garantice la prestación adecuada del servicio', añadió.