La Superintendencia Nacional de Salud anunció que adelanta una vigilancia especial al proceso de implementación de un nuevo modelo de salud para el magisterio en el país, que cuenta con cerca de 818 mil afiliados.
Leer más: Asesinan a policía cuando intentaba impedir robo en apartamento de Medellín
Le puede interesar: Petro asegura que gobierno de Uribe convirtió casi en esclavos a trabajadores
'Es nuestra responsabilidad articular los esfuerzos necesarios para garantizar el derecho a la salud del Magisterio Nacional y seremos vigilantes para que no se afecte a ninguna maestra o maestro del país en la transición del modelo', afirmó el superintendente Luis Carlos Leal.
El funcionario indicó que se coordinará el intercambio de información que 'resulten pertinentes' con la Superintendencia Financiera como ente de supervisión de la Fiduprevisora: 'Se realizarán sesiones de trabajo entre ambas entidades para un actuar coordinado'.
Lea además: Aumento en tarifas de transporte de gas socavaría competitividad en el Caribe
En el marco de este trabajo se adelantó una reunión con Mauricio Marín, presidente de la Fiduprevisora, entidad administradora de los recursos del Fomag. En este espacio se analizaron aspectos logísticos para una 'óptima' contratación y prestación de los servicios de salud por parte de diversas IPS a nivel nacional, profundizando en lo referente a la vigilancia que se debe ejercer para que el modelo prospere.
También se llevó a cabo una reunión con representantes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) para escuchar sus reclamaciones con relación a barreras en la prestación de los servicios de salud a miembros del Magisterio.
No olvide leer: Familia de Edwin Arrieta pide al Gobierno interceder en juicio contra Sancho
'Es importante que durante esta transición, los usuarios tengan la claridad que la Superintendencia va a estar vigilante a que ningún prestador de todo el territorio nacional vulnere su derecho fundamental a la salud. Es necesario que se continúe cada uno de los tratamientos que se venían prestando, que en ningún momento se vaya a frustrar la atención de ninguna y de ningún docente en todo el territorio nacional', recalcó el superintendente Leal.