Compartir:

Sobre las tres de la tarde de este miércoles, 1 de mayo, las autoridades del departamento de Risaralda informaron del hallazgo del cuerpo sin vida de un ciudadano estadounidense de 58 años, identificado como Michael Conte, en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

- Lea: Oposición criticó el discurso Presidencial durante las marchas del 1 de mayo

- Vea: El presidente Petro pidió celeridad a sus ministros de cara a las reformas

- Aquí: Corte pide garantizar rehabilitación funcional a personas con discapacidad

De acuerdo con lo que dio a conocer la Policía, el cadáver de Conte, quien se conoció era ingeniero de sistemas, fue hallado al interior de un apartamento, en el centro de la localidad antes mencionada.

Según se logró conocer, el cuerpo del extranjero fue encontrado por una mujer que, al parecer, había llegado hasta la vivienda para realizar la limpieza de la misma. Tras descubrir el hecho, esta informó a las autoridades, quienes llegaron y se toparon con el cadáver de Conte tendido en el suelo, con una herida en la cabeza.

(Le puede interesar: Sena ofrece 161 vacantes para laborar en República Dominicana y Alemania)

Tal parece, acorde con lo que informaron las autoridades de forma preliminar, que las lesiones en el cuerpo del estadounidense se habrían presentado por una caída desde su propia altura. Cabe resaltar que Michael 'presentaba enfermedad general de obesidad mórbida y para poder desplazarse se ayudaba con un par de muletas', que fueron halladas junto a su cuerpo.

El reporte inicial de la Policía plantea que la muerte de este hombre se habría producido varios días antes de su hallazgo. Además, se logró establecer que aparte de obesidad mórbida, el occiso padecía de diabetes e hipertensión.

(No deje de leer: Muere motociclista que fue impactado por avioneta que cayó en Cartago)

'Se desconoce fecha y hora probable del deceso, teniendo en cuenta lo anterior, se trasladó cuerpo a Medicina Legal para que determine la causa de la muerte', indicó el informe presentado por la Policía de Risaralda.