Compartir:

Luego de que Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD), encendiera el ventilador, mencionando que en el escándalo de corrupción por sobrecostos en la compra de carrotanques para llevar agua potable a La Guajira, estaban involucrados el presidente del Congreso, Iván Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés David Calle, además de otros funcionarios del actual Gobierno, Carlos Carrillo, actual director de la entidad, se pronunció al respecto.

Leer también: Iván Name solicita a la Fiscalía recibir la declaración de Sneyder Pinilla

Relacionado: Justicia Penal Militar indaga presunto robo masivo de armamento en Ejército

Carrillo aseguró, en entrevista con W Radio, que le pidió a la Fiscalía que vincule en la investigación como víctima a la UNGRD, pues 'ese esquema de corrupción, esa mafia, ese cartel que se tomó la UNGRD, no con Olmedo (López) pues eso viene de tiempo atrás'.

Agregó: 'El señor Sneyder pidió principio de oportunidad, porque es para su beneficio, pero él tiene mucho que contarle a la justicia'.

Sobre el posible involucramiento de Iván Name, Carrillo indicó que el presidente del Senado 'es un enemigo de nuestro proyecto político, él no ha hecho otra cosa que sabotear las reformas del Gobierno. Ha hecho todo lo que ha podido por hundir la reforma a la salud... Es el tío de mi secretario general. Más allá de las investigaciones, me parece que es bastante calculado involucrar a Name, para generar un ruido alrededor de la nueva dirección y ensuciar al secretario general'.

Además, el actual director de la UNGRD señaló que es la primera vez que escucha sobre una vinculación de los presidentes del Senado y Cámara en el escándalo de los carrotanques.

De interés: Polémica por reversazo de Creg sobre programa de pago por ahorro de energía

'Es muy evidente que el señor Olmedo López participaba en política, hacía campaña por unos candidatos (elecciones regionales) no puedo decir que era un delito, pero sí puedo decir que hay responsabilidades políticas. En Uribia, La Guajira, el senador Trujillo sacó 20 mil votos, un senador de Itagüí, sacó 20 mil votos en La Guajira. Hay políticos detrás de todo', dijo Carrillo.

Por otro lado, Carrillo aseveró que le parece 'muy extraño' que Pinilla mencione a los dos senadores pero no a su grupo político, la mayoría del departamento de Santander. 'Es bien sabido que el señor viene del clan Aguilar, es un político, fue alcalde de Sabana de Torres, salió de allá con un montón de escándalos. No se explica que se haya posesionado en la subdirección más importante de la Unidad. Me parece extraño que no se hable de otros políticos. Es sospechoso que haya tomado también tanto tiempo ese principio de oportunidad'.