En el marco de las marchas que se realizan este 1 de mayo, Día del Trabajador, el presidente Gustavo Petro arremetió contra las medidas tomadas durante el gobierno de Álvaro Uribe frente al pago de horas extras y otros beneficios laborales.
Leer también: Minuto a minuto: marchas primero de mayo en ciudades de Colombia
Relacionado: 'Me parece extraño que Pinilla no mencione a miembros de su grupo político'
'Las medidas uribistas sobre el mundo del trabajo condujeron a los trabajadores de Colombia hacia casi una condición de esclavitud y acabaron con cualquier intento de aumentar la productividad en la economía. Por eso somos el país de más altas jornadas de trabajo en la OCDE y de más baja productividad', escribió el mandatario a través de su cuenta en X.
El pronunciamiento realizado hace poco más de una hora, ha tenido más de 149,1 mil interacciones por parte de internautas que apoyan las palabras del actual Presidente.
De igual manera se puede leer que 'el uribismo, nostálgico de la esclavitud, olvidó el abc: que las ganancias en la economía moderna salen de la productividad y no de la extensión de la jornada. Las medidas actuales del gobierno del cambio han hecho crecer permanentemente el empleo formal y desestimulando el informal. De hecho, contrario a lo que decían nuestros críticos, al elevar el salario mínimo sustancialmente por encima del índice de inflación, logramos en el último año, medido de marzo a marzo, aumentar en más de 450.000 los puestos de trabajo de empleo formal. Mejores salarios traen más empleo formal y más productividad económica, es decir, más riqueza y bienestar', indicó.
Precisamente este 1 de mayo, el expresidente y exsenador Uribe criticó las reformas laborales impulsadas desde el petrismo.
De interés: Militares fallecidos habían advertido sobre daños en helicóptero a familiares
'En este Primero de Mayo abogamos por una economía fraterna en oposición a la economía que propugna el odio de clases, cuando por defender al trabajador, atacan al empresario, el capital huye y los trabajadores pierden más', dijo en un principio.
También sostuvo que 'así como nos oponemos a la reforma laboral del Gobierno, también sacamos adelante la ley de reducción de la jornada de trabajo, que dará un paso muy importante en el alivio de tiempos en junio. La reforma laboral reducirá mucho el trabajo nocturno y de fines de semana, que necesitan consumidores y trabajadores. Además, convierte cada empleo formal en un pleito'.