Compartir:

Este martes 30 de abril la Superintendencia de Salud emitió un comunicado sobre el nuevo modelo de salud en el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG).

(Le puede interesar: Las advertencias del contralor sobre nuevo modelo de salud para el magisterio)

El superintende nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, realizó el pasado lunes dos reuniones con el objetivo de conocer la situación actual para el inicio del nuevo modelo de prestación de salud para el gremio docente.

El primero de estos encuentros tuvo lugar con Mauricio Marín, presidente de la Fiduprevisora, entidad administradora de los recursos del Fomag, con quien el superintendente habría analizado aspectos logísticos para una óptima contratación y prestación de los servicios de salud por parte de diversas IPS a nivel nacional.

(Lea también: Procuraduría advierte que nuevo modelo de salud del magisterio implicará mayor gasto que el antiguo)

Además, la Supersalud indicó que dicho análisis profundizó en los temas relacionados a la vigilancia que se debe ejercer para que el modelo prospere.

Respecto a la segunda reunión, el encuentro se realizó con los representantes y el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Domingo Ayala.

(Vea aquí: Nuevo modelo de salud para el magisterio se implementará 'de manera progresiva')

La Supersalud escuchó las múltiples reclamaciones en la prestación de los servicios de salud a miembros del Magisterio. Además, el superintendente discutió el diseño de un modelo de vigilancia robusto para satisfacer las necesidades de los miembros del Magisterio, en este nuevo modelo.

'Es nuestra responsabilidad articular los esfuerzos necesarios para garantizar el derecho a la salud del Magisterio Nacional y seremos vigilantes para que no se afecte a ninguna maestra o maestro del país en la transición del modelo', afirmó Leal.

(Le sugerimos: Gobierno presenta oficialmente entrada en operación del nuevo modelo de salud del magisterio)

Según el documento, la Superintendencia coordinará los intercambios de información que se consideren pertinentes con la Superintendencia Financiera como ente de supervisión de la Fiduprevisora, y también se realizarán sesiones de trabajo entre ambas entidades para un actuar coordinado.