Preocupada se encuentra la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, por un millonario contrato del programa Ollas Comunitarias que se debe ejecutar en La Guajira. La entidad dice que hay políticos 'poderosos' detrás del contrato lo que 'enrarece el ambiente'.
Le sugerimos: Grupo abandonó marcha en B/quilla por presencia de la Primera Línea
Fue Carlos Carrillo, director de la UNGRD, quien en diálogo con Noticias Caracol develó que el contrato firmado por Olmedo López, antiguo director de la unidad, no contó la debida supervisión.
Lea: Respaldo en el Caribe a 'reversazo' a las sanciones por uso de energía
'Yo sí estoy particularmente preocupado por lo que pasa en La Guajira porque yo siento que hay unos intereses y unos actores políticos muy poderoso que están en Uribia y en otros sectores y creo que ese enrarece el ambiente', dijo Carrillo.
De interés: José Antonio Ocampo se refirió al aumento del desempleo en Colombia
El funcionario se atrevió a decir nombres e incluso cuestionó la estrecha relación de López con un senador conservador de Antioquia que tuvo su fortín político específicamente en el municipio de Uribia, epicentro del caso de los carrotanques también ejecutado por la UNGRD durante la administración del cuestionado director.
Lea además: Jueza declaró legal proceso de extinción de dominio a bienes de Aida Merlano
'Todos los caminos conducen a Uribia. El señor Olmedo López se la pasaba allá, pasaba mucho tiempo en Uribia y es bastante clara su relación política con el alcalde de Uribia y con el senador (Carlos Andrés) Trujillo. No es secreto para nadie que el señor Olmedo López ha sido cercano a Trujillo que lo acompañó políticamente en el pasado y que el senador Trujillo, que es un senador de Itagui, pues se saca algo así como 20 mil votos en Uribia', acotó el Carlos Carrillo a Noticias Caracol.
Le interesa: Fuerte temblor en La Guajira con epicentro en Manaure
El contrato se firmó por 20 mil 400 millones de pesos y que tiene como objetivo llevar 1.5 millones de raciones de alimentos a través del programa del Gobierno Ollas Comunitarias a varias poblaciones de La Guajira.
Este es otro de los caso, aseguró Carrillo, en los que 'el señor Olmedo López traicionó la confianza del presidente Gustavo Petro', esto luego de los sonados carrotanques varados en Uribia que debían llevar agua a municipios guajiros, sin embargo, permanecían cubiertos bajo el polvo parqueados en una base militar de la mencionada municipalidad.