A propósito del caso de corrupción de los carrotanques para La Guajira en la UNGRD, el abogado Gustavo Moreno, quien defiende a Sneyder Pinilla, uno de los involucrados, aseguró que algunas de las acusaciones que ha recibido en las últimas horas son para desviar la atención de los que pueda decir su representado, que hasta al momento ha salpicado a varios senadores y otros funcionarios del Gobierno.
Leer también: Caso carrotanques: ministro Velasco dice Olmedo López es “un raterito”
Relacionado: Sneyder Pinilla salpicó a altos funcionarios de Senado y Cámara
Moreno se pronunció a través de sus redes sociales por medio de un video, donde asegura que no existen incompatibilidades para defender a Pinilla.
'Es importante aclarar que José Moreno (abogado en el caso de Olmedo López en el mismo caso), CEO de la firma MUVA Legal, es mi medio hermano, con quien tras recuperar mi libertad compartí la defensa de algunos casos, sin embargo, soy enfático en esclarecer que actualmente no hago parte de su firma, que no trabajo con él, que nunca fui su socio y que soy totalmente independiente. No hay, no existe, incompatibilidad en el ejercicio profesional de este caso. No intenten desviar la atención de lo realmente importante', se lee en la publicación.
En el video, Moreno, quien estuvo en prisión en Estados Unidos por los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada de la Fiscalía, el abogado repite en que trabajó con su medio hermano pero después logró abrir su propia oficina y ya no tiene una relación laboral con él.
De interés: “No toleraré ningún intento de difamación o injusticia”: Andrés Calle
“No se dejen engañar, quieren desviar la atención de lo realmente importante; que es lo que el señor Pinilla tiene que contar, pretendemos como abogados generar un espacio donde tenga garantías para que sea escuchado y entregue las pruebas”, dice.