Compartir:

Luego de los señalamientos que surgieron sobre una posible vinculación en el caso de corrupción de carrotanques en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, salió al paso asurando que no existe nada en su contra porque son solo rumores.

Leer también: JEP pide eliminar antecedentes a 9.600 ex-Farc amnistiados por acuerdo de paz

Relacionado: Retiran de la Policía a 22 mayores y 11 tenientes coroneles

“No ha habido señalamientos porque si hay señalamientos yo reaccionaré jurídicamente. No los hay, son rumores y más rumores”, dijo este jueves el ministro.

Aseguró, sobre el escándalo dentro de la Unidad, que lo de Olmedo López, ex director de la entidad, “es el típico caso del raterito que lo cogen con las manos en la masa y trata de generar una confusión para que la gente voltee a ver para otro lado”.

Agregó que mientras que López estuvo en la UNGRD no firmó ningún contrato ni logró un convenio, a excepción de uno con el Ejército para atender una emergencia.

Por otro lado, le pidió a Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad salpicado en el escándalo, que diga toda la verdad. Yo le pido a Sneyder Pinilla que le cuente a Colombia toda la verdad, que no se guarde nada”, enfatizó.

De interés: Exministros y expertos piden a Gustavo Petro reconsiderar ruptura con Israel

Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía para que investigue no solo el caso de los carrotanques, sino todo lo que se pudo haber gestado desde la Unidad de riesgos mucho antes. 

El ministro Velasco estuvo en la sede del ente acusador para radicar una denuncia contra el ciudadano Silvio Ramírez, por los delitos de injuria y calumnia. El mencionado publicó en su cuenta de X que el ministro tenía relación con el caso de los carrotanques para La Guajira.