La Fiscalía citó a declaración a Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ungrd, a presentar su testimonio sobre los hechos de corrupción denunciados en el interior de la entidad relacionados con el escándalo de los carrotanques en La Guajira.
Leer más: Indagan a Aida Merlano por financiamiento a campaña del alcalde de Pereira
El exfuncionario estará acompañado de su abogado.
De igual manera el miércoles 8 de mayo se espera que Sneyder Pinilla se presente al búnker pero para la diligencia de interrogatorio.
Le puede interesar: Senadora Martha Peralta estaría vinculada a corrupción en ollas comunitarias
En las últimas horas se conoció un audio que grabó en las últimas horas Olmedo López, exdirector de la Ungrd, con el que rompe su silencio frente al escándalo de corrupción que se habría gestado bajo su administración.
En el audio, López asegura que solo siguió órdenes y que pronto el país conocerá la verdad de lo que pasó.
Le puede interesar: Defensoría pide sesión extraordinaria de Ciprat por violencia en Arauca
'He tenido que enfrentar duras batallas, quienes han luchado como yo, desde distintas orillas sabrán lo difícil que es seguir órdenes. Dije que el país esperaba mil respuestas que di y que seguiré dando sin titubeos, se aprovechan de mi silencio, pues ya no más, no se los voy a permitir. Por medio de mi abogado, el doctor José Moreno, caballero, solicité medidas de protección a la comunidad internacional en búsqueda de las garantías para poder contar lo que realmente pasó, toda la verdad', dice López.
Lea además: Olmedo López salpicaría a Carlos Ramón González en escándalo de la Ungrd
Por estos hechos, el presidente Gustavo Petro asumió la responsabilidad del nombramiento de Olmedo López, 'asumo la responsabilidad del nombramiento de Olmedo, en quien creí como dirigente de izquierda antioqueña. Lo que observo es una transferencia ilegal de dinero destinado a las víctimas de tragedias hacia campañas electorales opuestas a mi Gobierno', escribió Petro en su cuenta de la red social X.