Por medio de sus redes sociales, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, informó que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y autoridades francesas, se logró la captura de Juan Antonio Gil Díaz, alias Toño, señalado de ser un narcotraficante 'invisible' con nexos con el 'Tren de Aragua'.
Leer también: Capturan a narcotraficante canadiense que fingía ser docente en Colombia
Relacionado: PGN recusa a siete magistrados de la JEP; insiste en que Mancuso sea excluido
El operativo se realizó con el apoyo de la Fuerza Aérea en Paratebueno, Cundinamarca. Según la Policía, se trata de un delincuente que se encargaba de proveer armas y explosivos al ‘Tren de Aragua’. Además, había una circular roja en Interpol con solicitud de Francia por tráfico de estupefacientes y asociación para delinquir.
'Venía emulando las excentricidades del extinto capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria: estaba construyendo su propia versión de la mítica Hacienda Nápoles, la cual llegó incluso a contar con hipopótamos y otros animales salvajes traídos de África', señaló la Policía.
Sobre este complejo, la Policía agregó que contaba con cuatro modernas construcciones, una piscina de gran tamaño, amplias zonas de juegos y un exclusivo bar con toda clase de licores importados. El terreno también tenía caballos de paso fio y más de un centenar de cabezas de ganado.
La institución armada señala a alias Toño de ser socio del prófugo Héctor Rusthenford Guerrero, ‘Niño Guerrero’, jefe del ‘Tren de Aragua’. Desde noviembre del año pasado autoridades francesas habían advertido a las colombianas sobre este 'narco invisible' como responsable de un cargamento de ocho toneladas de cocaína incautadas en la Guyana Francesa.
De interés: ‘Estoy asumiendo un riesgo de muerte’: Olmedo López por caso Ungrd
La investigación determinó que 'Toño', desde pistas clandestinas ubicadas en Meta y Casanare, transportaba cargamentos de droga hacia Venezuela. Había huido del vecino país luego de autoridades venezolanas desmantelaran dos centros de acopio de estupefacientes y le incautaran más de 52 fusiles, munición, cuatro embarcaciones y un semisumergible.