La presunta corrupción por la compra de carrotanques para abastecer de agua a comunicades en La Guajira sigue siendo investigada por diferentes entes. Mientras tanto, la Contraloría General de la República abrió proceso de responsabilidad fiscal en contra del exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) Olmedo López, y contra el exsubdirector, Sneyder Pinilla.
Leer también: Procuraduría cita a encargado de adjudicar el contrato de carrotanques
Relacionado: ‘Olmedo López es un criminal’: Carlos Carrillo, director de la Ungrd
Pero además, la entidad ordenó el embargo de bienes y cuentas bancarias de los mencionados exfuncionarios. Esto con el propósito de sopesar el detrimento patrimonial generado con el presunto caso de corrupción.
El ente de control fiscal adicionalmente investiga presuntas irregularidades en otros contratros de carrotanques realizados en Boyacá y Córdoba mientras López y Pinilla eran funcionarios de la UNGRD.
La Contraloría había anunciado en el mes de marzo medidas radicales en contra de los responsables de la corrupción. Durante la investigación no se encontraron inmuebles a nombre de los dos funcionarios, pero se realizó el embargo de cinco cuentas bancarias, entre ellas la correspondiente a la empresa implicada en la venta de los carrotanques, Impoamericana Roger S.A.S.
De interés: “El cambio no era para hacer corrupción, sectarismo ni empeorar la seguridad”