Compartir:

En medio de una rueda de prensa, este martes 7 de mayo, el senador Ariel Ávila solicitó expulsar del Partido Verde al presidente del Senado, Iván Name; y la exconsejera de Petro, Sandra Ortiz.

(Le puede interesar: Sneyder Pinilla pidió perdón por caso de la UNGRD)

La petición fue elevada al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; Rodrigo Romero y Jaime Navarro Wolff, quienes fungen como copresidentes de la colectividad.

El senador Ariel Ávila consideró que ya no tiene sentido plantearse si, por este escándalo, deben pasar de la coalición de Gobierno a la independencia, debido a que viene cogiendo fuerza la escisión del partido: “antes de este escándalo se estaba discutiendo, pero ya eso es intrascendente porque el partido se va a dividir en una escisión; y el irnos a la independencia ya no soluciona el problema”.

(No deje de leer: ‘Estoy asumiendo un riesgo de muerte’: Olmedo López por caso Ungrd)

Name y Ortiz están salpicados en el caso de presunta corrupción de los carrotanques de La Guajira en la Unidad de Gestión del Riesgo. Fueron señalados de recoger y recibir recursos que estaban destinados para llevar agua a los guajiros más pobres y que se desviaron para presuntamente asegurar el paso de las reformas del gobierno en el Congreso.

Por estos mismos hechos, este lunes el exsenador y exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, y la exalcaldesa Claudia López, presentaron su renuncia al Partido Verde.

(Vea también: Contraloría ordenó embargo de bienes de Olmedo López y Sneyder Pinilla)

“Vamos a crear una comisión anticorrupción”, dijo Ávila junto al exsenador Verde Antonio Sanguino y el concejal de Bogotá, Julián Triana.

Algunas figuras del Partido señalan que el petrismo “secuestró” al partido.

(Lea aquí: Olmedo López habría reconocido “múltiples errores” en la UNGRD)

“Hay una situación de corrupción que hay que atacar, que hay que enfrentar con responsabilidad política. En el caso del partido son dos manzanas podridas, y hay que extirpar ese fenómeno. La corrupción es una amenaza permanente sobre todas las fuerzas políticas y sobre todo el aparato público”, declaró el exsenador Antonio Sanguino.