Compartir:

El escándalo en torno a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) continúa desatando repercusiones. En esta ocasión, la atención se centra en la figura de Olmedo López y su abogado defensor, José Moreno Caballero, quien comparecerá ante la Fiscalía en representación de su cliente.

- Lea: Fiscalía no hará parte de mesa técnica contra corrupción convocada por Petro

- Vea: Ni Nicolás ni Gustavo Petro hacen parte de la matriz presentada por Olmedo

- Aquí: Olmedo López no asistirá a cita con la Fiscalía por caso carrotanques

Moreno Caballero, además de ser el apoderado legal de López, entregó recientemente detalles sobre lo que podría contener la matriz de colaboración de su cliente. Un documento clave en el marco del escándalo de corrupción que envuelve a la Ungrd, especialmente en relación con la adquisición de 40 carrotanques destinados al suministro de agua en La Guajira, con un monto de más de 46.800 millones de pesos.

En una entrevista concedida a ‘Blu Radio’ el pasado 6 de mayo, Moreno Caballero sugirió la posible implicación de ministros, asesores, directores de otras entidades e incluso congresistas en el entramado de corrupción. Aunque no mencionó la participación del presidente Gustavo Petro, sus declaraciones generaron revuelo.

(Le puede interesar: “Al volver a los secuestros el ELN demuestra su poca voluntad de paz”)

El abogado dejó claro que su cliente no actúa como único responsable en este caso y está dispuesto a colaborar con la Fiscalía para esclarecer los hechos.

De hecho, de acuerdo con lo que señaló el togado ante el programa radial, ante el ente investigador se presentarán todos los detalles de lo acontecido en la Ungrd, respaldado por pruebas como chats, copias de contratos y otras evidencias que podrían arrojar luz sobre la situación.