Compartir:

En la tarde de este martes el exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, pidió disculpas públicas por el escándalo que UNGRD en que han resultado salpicados, el exdirector de la entidad Olmedo López y varios congresistas.

Leer más: Olmedo López habría reconocido “múltiples errores” en la UNGRD

Le puede interesar: Sneyder Pinilla ya cuenta con el esquema de seguridad de la Fiscalía

Lea también: Cayó en Cundinamarca alias Toño, socio del líder del ‘Tren de Aragua'

Estas declaraciones se dieron a la salida de la audiencia de la Fiscalía a la que estaban citados para rendir indagatoria sobre las recientes revelaciones sobre supuestas irregularidades en contratos y desvío recursos.

“Quiero pedirle perdón al país a la sociedad por los actos que se presentaron. Le doy gracias a la Fiscalía porque a partir de hoy ya cuento con un esquema de seguridad. Estamos esperando la aprobación para mi familia e hijo”, expresó Pinilla durante rueda de prensa.

No olvide leer: ‘Estoy asumiendo un riesgo de muerte’: Olmedo López por caso Ungrd

Además resaltó que ya cuenta con el esquema de seguridad asignado por la Fiscalía General de la Nación.

Según El Tiempo, el exfuncionario, implicado en el escándalo de corrupción por los carrotanques para La Guajira, fue citado en un hotel cercano al búnker de la Fiscalía en Bogotá, para que así el esquema empezara a trabajar en su protección, cuyo protocolo incluye un estudio de seguridad a él y a su familia.

Lea además: Capturan a narcotraficante canadiense que fingía ser docente en Colombia

Hay que recordar que el ente acusador y Pinilla avanzan en un principio de oportunidad, en el cual supone el implicado dará a conocer nombres y pruebas sobre otros funcionarios relacionados a la corrupción dentro de la UNGRD.

Entre los nombres que mencionó Pinilla están: el presidente del Senado, Iván Name, y el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés David Calle.

Además, Pinilla mencionó que existieron reuniones entre Name y la entonces consejera para las regiones, Sandra Ortiz, para que esta le entregara al senador maletines con dinero.