Compartir:

La asociación UNCOLI confirmó llegar a un acuerdo a partir de la fecha para  implementar una restricción temporal con respecto al uso de dispositivos móviles dentro de las instalaciones del colegio. En esta restricción están incluidos dispositivos celulares, relojes inteligentes y otros aparatos de uso personal que sean tecnológicos.

Leer más: Con escudo de equipo de fútbol, narcos traficaban miles de dosis de heroína

Le puede interesar: “Niños wayuu entre 0 y 5 años están siendo alimentados solo con chicha”

Mediante un comunicado la Unión de Colegios Internacionales de Bogotá manifestó que la restricción será durante el horario escolar, además, el comunicado también afirma que esta medida será aplicada para las rutas escolares, haciendo referencia que los buses también hacen parte del colegio.

'Creemos firmemente en la importancia de ofrecer a nuestros estudiantes un descanso de los dispositivos digitales, proporcionándoles la oportunidad de vivir al menos 8 horas al día libres de las influencias negativas de estos aparatos', afirmó UNCOLI en el comunicado.

Lea también: Sneyder Pinilla radicará solicitud para declarar contra congresistas

Por otro lado, UNCOLI manifiesta que según investigaciones relacionadas con el desarrollo estudiantil, está demostrado que el uso de dispositivos en la jornada escolar tiene efectos negativos sobre la salud mental, además que disminuye el interés por la actividad física y también contribuye al aumento del bullying y cyberbullying.

Cabe aclarar que cada colegio perteneciente a UNCOLI aplicará sus restricciones a su manera, pero lo que sí es cierto es que todos tomarán medidas al respecto para que la orden emitida desde la asociación sea cumplida. 'No obstante, existe un consenso claro entre todos nosotros sobre el impacto negativo de los dispositivos móviles en el ambiente educativo y sobre todo, en el bienestar de los estudiantes', mencionó la asociación.

De igual manera, UNCOLI también manifiesta que espera una ayuda complementaria de parte de los padres de familia, pues sin la colaboración de ellos las medidas no se podrán cumplir a cabalidad. “Para que se unan a este esfuerzo, retrasando tanto como sea posible la entrega de dispositivos móviles a los niños y jóvenes, y regulando de manera aún más estricta el acceso a las redes sociales”, agregó UNCOLI.

A continuación, los colegios que se unieron a la medida: