La denuncia fue realizada mediante las redes sociales por las víctimas que se vieron afectadas por el cobro exagerado de una arepa, de igual manera, las personas también agregaron que la cuenta les salió por un monto que superó la estruendosa cifra de seis millones de pesos.
Leer más: Bogotá: 27 colegios acordaron restringir uso de celulares en clases
Le puede interesar: Colegio construido por disidencias será administrado por el Mineducación
El hecho sucedió en Medellín, específicamente en el restaurante Hookah, ubicado en el Parque Lleras. Un allegado a los afectados comenta que es chef y por lo tanto le pareció un abuso el precio a pagar por la arepa. Stiven Arce, el chef en cuestión, compartió que un grupo de sus conocidos tuvo que pagar $6.210.000 por una cena y que una arepa les costó más de $100.000, lo que claramente se prestó para el debate en redes sociales.
Además de la arepa gratinada que costó exactamente $160.000, también destacan los precios de un trago de crema de whisky Baileys a $90.000, whisky Jack Daniel’s a $60.000 y un plato de dedos de pollo por 140.000, del mismo modo se evidencia que cobraron un plato de camarones en $400.000 y un ceviche en $130.000, todo esto según lo que se pudo detallar en la factura compartida por los afectados.
Lea además: Con escudo de equipo de fútbol, narcos traficaban miles de dosis de heroína
Con respecto a las críticas recibidas, Alejandro Cristalino, administrador del restaurante Hookah, manifestó al diario ‘El Colombiano’ que el precio de la comida está debidamente presentado en la carta que los comensales reciben en el lugar y fue su decisión consumirla. De igual manera, aseguró que con respecto al precio de la arepa, se trata de un plato que puede ser consumido por dos o tres personas y lleva varios ingredientes.
'Eso lleva langostino, lleva res de primera calidad, lleva cerdo, lleva chicharrón, lleva pollo, lleva el queso gratinado, lleva la ensalada, la decoración que lleva encima, es flameada, ya lleva también el chimichurri, lleva la salsa, o sea, es un plato muy muy grande”, explicó Cristalino.
De interés: “Niños wayuu entre 0 y 5 años están siendo alimentados solo con chicha”
Como dato adicional, la carta del restaurante se puede observar en las redes sociales y está al alcance de todos los internautas que deseen saber los precios de sus platos. Entre los más destacados se encuentran las pizzas que van desde los 100.000 hasta 150.000 pesos, de igual manera están los patacones a 160.000 pesos, por otro lado, se logra apreciar el precio de las carnes en donde la más económica tiene un valor de 150.000, mientras que la más costosa puede llegar a tener un valor de 1.220.000 pesos.
Así como los elevados precios que se observan en Cartagena y por los cuales muchos turistas han denunciado en innumerables ocasiones, a estos se le suman este último caso que causó gran furor en las redes y mostró gran indignación por parte de los internautas de la red social ‘X’.
“Ya no es la mojarra en Cartagena, ahora es una arepa gratinada en Medellín”, “Son arepas traídas de la montaña sagrada de Antioquia el maíz más puro y limpio y todo el mundo y con todos los estándares de calidad”, “Y sugieren el 15% de propina cuando por ley en la factura se puede sugerir máximo el 10%”, fueron algunos de los comentarios más destacados con respecto a la denuncia realizada.