Compartir:

Durante la audiencia de pruebas el Procurador Delegado se encargó de indagar como testigo a varios de los funcionarios que prestaban sus servicios como abogados al momento del polémico cambio contractual realizado por el suspendido canciller Álvaro Leyva, para expedir pasaportes de Colombia.

Leer más: Colombia presenta casos de Oropouche, el virus que comparan con el dengue

Lea también: Fiscal Mario Burgos seguirá al frente del caso contra Nicolás Petro

Una de las funcionarias de la Cancillería, que prestaba sus servicios como abogada al momento del polémico cambio contractual para expedir pasaportes de Colombia.

Dichas licitaciones se habían dado por cerca de $600.000 millones, por el anterior secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar.

La audiencia para escuchar testigos fue realizada en horas de la mañana de este jueves 9 de mayo, en continuación a la sesión que fue suspendida en la tarde del miércoles a petición de la defensa que argumentó no contar con algunos documentos probatorios presentados por la Procuraduría.

No olvide leer: Colegio construido por disidencias será administrado por el Mineducación

Según el representante de la Procuraduría, con los documentos confidenciales se pretende entender qué fue lo que pasó dentro de la Cancillería para realizar la cancelación de la licitación y posteriormente contratar por fuera del marco legal.

Sin embargo, la funcionaria aseguró desconocer los nombres de las personas que conformaron el Comité que decidió revocar la licitación, ni saber dónde se encuentra el acta escrita de esta reunión.

De igual manera sostuvo que desconoce los aspectos técnicos de la licitación de Thomas Greg & Sons.

“No participé en los análisis técnicos de la licitación, solo llegué al punto de la evaluación”, dijo.

Le puede interesar: Bogotá: 27 colegios acordaron restringir uso de celulares en clases

Al finalizar la diligencia los voceros de la Procuraduría y los investigadores aseguran que siguen en las mismas.

“Nos dicen que lo tiene contratación y otros nos dicen que las tiene la Dirección. La tarea hoy es que la funcionaria citada revise el expediente y nos confirme la existencia de la carpeta contractual y nos la haga llegar, lo de los años 2023 y 2019, todo lo que tenga carácter de confidencial”, concluyó el Procurador, a medio día de este jueves 9 de mayo la diligencia continuaba con la escucha de testigos.

De interés: Con escudo de equipo de fútbol, narcos traficaban miles de dosis de heroína