Este viernes la Fiscalía anunció que imputará cargos contra Enrique Pardo Hasche y Samuel Arturo Sánchez, quienes presuntamente estarían implicados en el escándalo de soborno a testigos, por el que el expresidente Álvaro Uribe fue llamado a juicio.
Leer más: Ataque a bala en la Ciudadela deja a una pareja muerta
Según las investigaciones, los acusados habrían ofrecido beneficios al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de las acusaciones que en su momento hizo en contra del expresidente Uribe.
Las autoridades informaron que los investigados serán imputados el próximo 23 de mayo por los delitos de soborno y fraude procesal.
Ver también: Fuertes lluvias para este fin de semana en el Atlántico y Barranquilla
Cabe recordar que Enrique Pardo acompañó en su momento en la cárcel de La Picota al exparamilitar y testigo Juan Guillermo Monsalve, cuando ambos eran reclusos, y según la Fiscalía, Pardo fue uno de los intermediarios en toda la estrategia irregular planteada para la retractación de Monsalve.
De igual manera, el ente acusador afirma que Pardo Hasche aparece en las grabaciones del reloj espía entregado por Juan Guillermo Monsalve, como posible elemento probatorio de la Corte Suprema de Justicia.
Le sugerimos: Air-e embargará billeteras digitales de usuarios morosos
En cuanto al abogado Samuel Arturo Sánchez, presuntamente estuvo presente en el lugar y momento preciso en el que el exparamilitar Carlos Enrique Vélez hizo las cartas de retractación que le entregó al abogado Cadena.