Diferentes funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), y varios otros de la Policía Nacional, están siendo indagados por la Procuraduría General de la Nación por el presunto robo de algunos bienes materiales que le fueron expropiados a una narcotraficante en el país.
- Lea: “Colombia sigue presentando grandes brechas en la calidad educativa”
- Vea: Buque Gloria de la Armada llegará a Barcelona para homenajear a Gabo
- Aquí: Mancuso podría quedar en libertad entre este viernes y el sábado: abogado
De acuerdo con lo que dio a conocer la entidad, los funcionarios estarían implicados en el hurto de 10 lingotes de oro y una colección de 69 relojes de alta gama, que habían sido incautados durante la captura de narcotraficante Carlos Felipe Toro, conocido también con el alias de ‘Pipe Montoya’.
Estos hechos de corrupción fueron denunciados en diferentes medios de comunicación, por lo cual el ente de control decidió abrir la respectiva indagación para determinar quiénes serían los implicados en el caso.
(Le puede interesar: ¿Cuál es el futuro judicial de Salvatore Mancuso?)
Cabe resaltar que los bienes en cuestión, se supone, permanecían custodiados y administrados por los servidores públicos de la SAE.
Debido a lo anterior, la Procuraduría Segunda Distrital de Instrucción, “con la finalidad de establecer si existió o no falta disciplinaria, ordenó la práctica de pruebas con el objeto de conocer los posibles responsables de las conductas denunciadas”.