Compartir:

Una vez más el presidente Gustavo Petro Urrego es motivo de conversación por publicaciones en revistas internacionales, en esta ocasión se trata del periódico británico el Financial Times, que publicó un análisis en el que considera que el mandatario colombiano se estaría radicalizando con sus políticas y su proceder.

Leer más: “Hemos superado el fenómeno de El Niño”: ministro de Energía

No olvide leer: Todo ha sucedido a sus espaldas: Day Vásquez defiende a Petro por caso Ungrd

En la publicación se realiza un paralelismo en el que Petro Urrego es comparado con el expresidente venezolano, Hugo Chávez.

El texto inicia con un recorderis del entonces candidato a la presidencia Gustavo Petro, cuando grabó doce mandamientos en mármol en 2018. El mandamiento número dos de Petro decía 'No convocaré a una Asamblea Constituyente', sin embargo, dos años después de ser electo, ya piensa distinto, de acuerdo con el análisis del Financial Times.

De interés: Indagan a funcionarios de la SAE por presunto robo de bienes expropiados

El medio, además, menciona que hay quienes ven similitudes entre los pasos que está dando Gustavo Petro en la presidencia con lo que hizo Hugo Chávez en Venezuela.

'Chávez consolidó el poder, aumentó el control estatal sobre la economía, impulsó el gasto y tomó medidas enérgicas contra la oposición. Bajo el gobierno de su sucesor elegido, Nicolás Maduro, la economía colapsó y más de siete millones de venezolanos huyeron del país, de los cuales alrededor de dos millones se encuentran en Colombia', reseñan.

Lea además: Buque Gloria de la Armada llegará a Barcelona para homenajear a Gabo

Agregan que “ahora ha dicho que quiere crear asambleas populares para implementar reformas (sin pasar por el Congreso y los tribunales) y ha insinuado que podrían enmendar la Constitución, alarmando a los grupos de derechos humanos y a los políticos de la oposición. Sus propuestas parecen surgir de la frustración de que la amplia coalición que formó inicialmente se haya desmoronado, complicando su capacidad para impulsar cambios', aseguran en su artículo”.

Cabe recordar que en abril del año pasado el mandatario colombiano fue reseñado por la revista ‘Time’ como una de las 100 personas más influyentes.