El éxito en la más reciente operación de Interpol Colombia culminó con la captura de un hombre de 58 años, buscado en 196 países por delitos relacionados con abuso sexual infantil.
También puede leer: Una motociclista herida deja grave accidente vial en la avenida Circunvalar
El hombre, presunto pedófilo y pederasta, fue encontrado gracias a una notificación azul de INTERPOL.
Según la Policía Nacional, durante la investigación se recopilaron pruebas que indican que el sospechoso habría cometido actos abusivos contra al menos tres menores, incluyendo la producción y distribución de material pornográfico infantil en internet.
Las evidencias señalan que el individuo ofrecía regalos y beneficios a las víctimas para evitar que informaran a sus familiares.
De interés: Capturan a dos presuntos extorsionistas tras operativo en Los Olivos
En ese sentido, Los elementos materiales probatorios recolectados indican que el presunto abusador habría subido a la red alrededor de 379 imágenes y videos con contenido explícito de abuso sexual de menores, en los que aparecía él mismo cometiendo vejámenes', afirmó un portavoz de la policía.
La investigación reveló que el acusado almacenaba material pedófilo desde 2011, y durante un allanamiento realizado en su residencia en el sur de Bogotá se confirmó que las escenas de abuso habían sido filmadas en ese mismo lugar desde 2021.