Por medio de sus redes sociales, el actual director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, reveló lo que sería otro presunto hecho de corrupción dentro de la entidad durante la dirección de Olmedo López, quien está implicado y en proceso de responder por el escándalo de las irregularidades de la adquisición de carrotanques para abastecer de agua a los habitantes de La Guajira.
Leer también: Las rutas del Gobierno para lograr tarifas justas de energía en el Caribe
Relacionado: La extraña desaparición de pruebas en la Ungrd
'En las últimas horas de Olmedo López como director de la UNGRD los miembros de su dirección firmaron todo tipo de actos administrativos para comprometer centenares de miles de millones', se lee en la publicación de Carrillo este domingo 12 de mayo.
Según el director de la Unidad, se trata de un contrato 'impresentable' que trataron de entregarle al abogado Iván Alfaro Gómez, quien era 'el jefe jurídico de facto en la entidad'.
Agregó en su cuenta de X Carrillo: 'El contratista Iván Alfaro, no contento con los casi 24 millones mensuales de su contrato, buscó para una de las varias firmas de abogados con las que está relacionado, un contrato por 100 millones de pesos mensuales: verdaderamente insaciable'.
De acuerdo a lo revelado por el director de la Unidad, este abogado, para recibir el contrato de servicios altamente especializados, 'sólo acreditó experiencia en una firma: la suya, Alfaro Gómez Asociados, esto a pesar de hacer parte de varias firmas con sus tres socios. Tampoco aparecen sociedades en su declaración de bienes'.
De interés: La Mojana y sus gentes agonizan una vez más en medio de las aguas
En la misma publicación, Carrillo menciona a Ana María Castaño, la ex secretaria general, asegurando que desde su despacho se intentó otorgarle un contrato a otra firma de abogados para asesoría jurídica.
A continuación, el hilo en X publicado por Carlos Carrillo: