El presidente Gustavo Petro le respondió al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, luego de que este lo tildara de “antisemita partidario de Hamás” por sus posiciones en contra de las políticas de su homólogo israelí desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza.
Le sugerimos: “Es un antisemita partidario de Hamás”: Benjamin Netanyahu a Petro
'Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre', se lee en la publicación de Netanyahu. Agregó al final del trino: '¡Qué vergüenza, presidente Petro!', escribió el líder israelí en su cuenta de X.
Lea: Temblor sacude el mar Caribe muy cerca de Puerto Colombia
Ante esto, Petro no se quedó callado y le respondió al primer ministro Netanyahu negando que apoye al grupo terrorista Hamás porque, dice, es “partidario de la democracia republicana, plebeya y laica”.
De interés: Reaparece Iván Márquez: “Vamos a rescatar la majestuosidad del constituyente”
“Mis principios democráticos, republicanos, plebeyos, laicos y religiosos me llevan a rechazar la barbarie que comete Netanyahu y que se llama genocidio y antihumanidad. Ni antisemitas ni antihumanos. Si Gaza muere, muere la humanidad”, agregó el mandatario de los colombianos.
Lea además: Exfuncionarios defienden a Duque luego de que Petro lo llamara “terrorista”
En esa misma línea aseguro que “los semitas no deben ser artífices de un genocidio porque lo sufrieron. Igual que es inadmisible el genocidio del pueblo judío en la Europa Nazi, lo es el actual genocidio contra el pueblo palestino”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores también alzó su voz y rechazó las “falsas acusaciones” del primer ministro en contra de Petro. “Hamás ha cometido acciones barbáricas. Colombia no simpatiza con este tipo de grupos y condena tajantemente su violencia y ha exigido reiteradamente la liberación de los rehenes”, indicaron.
Para la Cancillería colombiana es “vergonzoso tergiversar la exigencia del respeto del derecho internacional humanitario y el respaldo a las organizaciones internacionales, como un apoyo al terrorismo o como antisemitismo”.
Por ello, insistieron en la necesidad de un alto al fuego en la guerra que se libra en la Franja de Gaza que ya ha costado la vida de más de 34 mil gazatíes y ha dejado por lo menos 78.641 heridos, según datos del gobierno palestino que dirige Hamás.