Compartir:

La Policía Nacional y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, HSI, anunciaron la captura de 185 personas en el marco de un operativo contra el abuso sexual de menores en Colombia.

(Director de la Ungrd insinuó que Daniel Quintero estaría detrás de la demanda)

Las detenciones se hicieron efectivas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, y municipios del Atlántico, Valle del Cauca, Antioquia, Meta, Arauca, La Guajira, Guaviare, y Putumayo. 146 personas fueron capturadas mediante orden judicial y 39 en flagrancia.

(¿Cuál era la misión de supuesta estructura sicarial detenida en apartahotel?)

Son señalados por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, pornografía con personas menores de 18 años, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.

Las autoridades detallaron que en el operativo fueron realizadas 22 diligencias de allanamiento y registro, así como la recolección e incautación de más de 3.292 archivos de imágenes y videos con contenido de abuso sexual infantil.

(La historia de ‘Aracataca espera’, la canción protesta dedicada a Gabo)

Los dispositivos de almacenamiento masivo, entre discos duros, memorias USB, teléfonos inteligentes y computadores encontrados fueron analizados por peritos e investigadores del Laboratorio Forense de Cibercrimen Infantil ‘Yuliana Samboní’.

La Dirección de Investigación Criminal, Dijín, detalló que los 185 capturados habrían cometido delitos relacionados con “la transmisión, almacenamiento y producción de imágenes y videos con contenido de abuso sexual niños, niñas y adolescentes de alcance transnacional y abuso sexual en el territorio nacional con los siguientes resultados”.

(Crisis en la Universidad Nacional: piden investigar a la MinEducación)

Entre los detenidos figura alias Jeyboxing, un “influencer” y “fotógrafo” de Villavicencio que fue denunciado por la plataforma Google por almacenar en sus dispositivos y perfiles varios videos con contenido de abuso sexual de menores de edad.

“Se aprovechaba de su perfil como fotógrafo, llamando la atención de niñas a quienes ofrecía sus servicios para obtener imágenes y videos, que inicialmente eran con ropa y posteriormente desnudas, material que después compartía en grupos de chat y foros de pedófilos”, sostuvo la Dijín.