Una grave explosión se presentó este miércoles 15 de mayo en una mina de oro ubicada en la vereda Angosturas del municipio de California, en Santander.
Leer también: No toleraremos negligencia deliberada: mineducación sobre atención a maestros
Relacionado: Joven enfermera de Aracataca murió tras someterse a cirugía de cordales
Según el reporte preliminar, el hecho, que se habría presentado por acumulación de gases por un elemento ajeno a la mina, dejó al menos tres muertos y varios heridos.
Según la Alcaldía de California, la mina lleva por nombre ‘El Alta’. Se conoció que la extracción de oro en dicha mina se hacía de manera ilegal.
“Al parecer acumulación de gases por elemento ajeno a la mina. Presuntamente manipulación de un equipo no apto para minería subterránea, los gases producto de la combustión intoxicaron al personal que se encontraba dentro de la mina, ya que no se garantizaba ventilación mecanizada para la dilución de los gases”, se lee en el informe de la Alcaldía.
Los lesionados fueron rescatados por la comunidad, bomberos voluntarios de Vetas y Suratá y funcionarios de los hospitales de California, Vetas y Suratá.
De interés: Corte Suprema de Justicia abrió nueva investigación contra Iván Name
La administración municipal informó que al menos seis de los trabajadores se encuentran bajo pronóstico reservado en el Hospital San Antonio de California. Se espera que sean trasladados a centros de salud de Bucaramanga.