Compartir:

Este jueves 16 de mayo Migración Colombia emitió un comunicado en el que anuncia la expulsión de un ciudadano australiano por presunta explotación sexual.

De interés: Cortes de energía en Soledad para este viernes 17 de mayo de 2024 

El hombre fue identificado como Charlie Hardy, quien había llegado al país desde Ámsterdam. La medida se efectuó luego de que la entidad migratoria en Santa Marta alertara sobre una orden emitida por la Alcaldía de Medellín, “por presunta violación de normas restrictivas relacionadas con la explotación sexual”, se lee en el documento.

Leer más: Barranquilla, Atlántico: ¿Qué pasó con la desaparecida María del Carmen y su embarazo de mellizos?

De igual manera, Migración afirmó que antes de la expulsión del extranjero, Hardy llevaba en su maleta de viaje sustancias psicoactivas, que fueron eliminadas conforme a la normativa vigente.

“Estas medidas hacia ciudadanos que infringen las leyes y normativas de nuestro país, es una muestra clara del compromiso de la autoridad migratoria colombiana en la lucha contra la explotación sexual y cualquier forma de delito transnacional”, estipula el escrito.

Ver también: Sebastián Viera se cansó de las “malas vibras” hacia Junior 

Finalmente, la entidad migratoria expresó su compromiso con los niños, niñas y adolescentes, y “el respeto a los derechos humanos”.