Escoger un nuevo rector encargado fue el pedido del recién nombrado ministro de Educación ad hoc, Juan David Correa, al Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional mientras se resuelve la crisis que vive el alma mater respecto a su rector.
Le sugerimos: Colombia vivirá una temporada de huracanes que romperá récords: Ideam
Le interesa: Vendedores del Gran Bazar denuncian competencia desleal
Este jueves se debe escoger al rector que de manera transitoria esté al frente del centro universitario pues el ministerio le dio al Consejo Superior 24 horas contadas a partir de la comunicación de la decisión que fue emitida el 15 de mayo.
Lea: Cae alias Cigarra, el ‘terror del hurto de vehículos’ en Barranquilla
Con esta decisión el Ministerio de Educación espera poder superar la crisis por la que atraviesa la Nacional por cuenta de la inconformidad de la comunidad estudiantil luego de la elección de Ismael Peña como nuevo rector plagada, señala la cartera de Educación, de presuntas irregularidades.
De interés: El rumbo de los nuevos proyectos ambientales de Barranquilla
La resolución también se ordena que se adopte con la “mayor brevedad” las decisiones para superar la vacancia de la representación estudiantil ante el Consejo Superior Universitario y de para “garantizar la participación efectiva de la comunidad estudiantil”.
“Una vez superada la vacancia de la representación estudiantil, el Consejo Superior Universitario de la de la Universidad Nacional de Colombia, conforme a su valoración de la conducta de autoposesión del señor Ismael Peña Reyes, determinará si procede o no mantener el encargo en la rectoría por mayor tiempo”, se lee en la comunicación.