Compartir:

Continúa la incertudumbre sobre el escenario por el cual atraviesa la Universidad Nacional. Pese a que el ministro de Educación ad hoc, Juan David Correa, había ordenado mediante una resolución nombrar un rector encargado para la institución mientras se determina la legalidad de la elección de Ismael Peña, el proceso no ha culminado con éxito.

- Lea: Investigarán a mineducación ad hoc por presunta extralimitación de funciones

- Vea: Gobierno ordena a las IPS prestar atención a docentes sin autorización médica

- Aquí: Inadmiten demanda que buscaba tumbar el nombramiento del director de la UNGRD

Y es que, de acuerdo con lo que se conoció durante esta mañana, la sesión extraordinaria que había convocado el ministro Correa no resultó como se esperaba y, por falta de quorum y presuntas irregularidades en el proceso, tuvo que suspenderse sin una determinación tomada.

En la reunión pactada, además del mineducación encargado, se encontraban presentes el viceministro de Educación Superior, las delegadas del Presidente de la República y los representantes de los docentes del Consejo Académico, las directivas y los exrectores.

(No deje de leer: Niegan solicitud para suspender audiencia de acusación contra Álvaro Uribe)

Hasta donde se supo, lo que ocurrió fue que tres de los consejeros citados se abstuvieron de votar y tampoco respondieron a las recusaciones que se habían solicitado desde el día anterior. Lo que provocó que, en lugar de los cinco votos necesarios para la elección del rector encargado, solo hubiese cuatro.

Se desconoce si esta suspensión podría alterar de alguna forma el rumbo del proceso de selección del rector encargado. Mientras tanto, se espera que en los próximos días el Consejo Académico y el mineducación logren adoptar las medidas necesarias para retomar la elección.