El presidente Gustavo Petro asumió la responsabilidad de la crisis que afronta La Guajira y que de paso arrastra la evidente corrupción con el tema de la contratación de los carrotanques.
Relacionado: Ungrd ha creado “carteles de la contratación con vínculos políticos”: Petro
De interés: Petro y Duque chocan de nuevo en redes por aseveraciones sobre Cuba
El mandatario de los colombianos que había prometido recuperar este territorio terminó, por cuenta de las malas actuaciones de algunos de sus funcionarios, empeorando la situación por los millonarios recursos que no llegaron a beneficiar a las poblaciones.
“Los decretos se cayeron y no es responsabilidad de la Corte, sino que mire lo que pasó, en la rapidez se robaron la plata. Y es una responsabilidad mía porque yo puse a Olmedo al frente de la UNGRD”. Esta expresión la lanzó mirando a Carlos Carrillo, el actual director de la UNGRD, a quien le de paso le dijo que tiene que “asumir esta tormenta” y “mover el cerebro rápidamente sino el caballo lo tumba”.
Lea aquí: Murillo responde a Diosdado Cabello por llamarlo “cachorrito del imperio”
El pronunciamiento del mandatario de los colombianos se produjo la noche de este viernes 17 de mayo en el municipio de Ayapel, Córdoba, durante la Asamblea de Damnificados de la Mojana, donde de paso dijo no confiar en el contrato que se ejecuta en Cara 'e gato y que fue hecho por Olmedo López.