Camilo González Posso, jefe negociador del Gobierno para los diálogos de paz con el Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las Farc, se pronunció este sábado sobre el atentado con explosivos en Miranda, Cauca, que el viernes cobró la vida de un niño de 11 años y un adulto mayor de 67.
(Las pistas que siguen autoridades por crimen de patrullero de la Policía)
'El atentado en Miranda es otra muestra del nivel de barbarie al que ha llegado la ofensiva del terror del bloque occidental del llamado Estado Mayor Central. Toda la comunidad caucana está indignada, repudiando estas acciones que solo contribuyen a más dolor y al deterioro de todas las condiciones de vida para la población', dijo González en un video publicado por Indepaz.
(Estos son los números de la suerte para la lotería relacionados con Mama Vila)
Agregó que 'todas las comunidades están exigiendo disminución de violencias, incluso la guardia indígena se ha pronunciado exigiendo, como las demás autoridades y organizaciones sociales, el cese de toda violencia, atentados contra las personas, contra las organizaciones, el reclutamiento, toda esta acción inhumana contra todo derecho humanitario y toda consideración que vienen realizando'.
El jefe negociador sostuvo que no puede haber conversaciones de paz con grupos armados que continúan ejerciendo violencia en el país.
(‘Sammy’ Consuegra, la nueva promesa del vallenato)
'Sin esas condiciones de desescalamiento efectivo de violencias, es imposible pensar en diálogos humanitarios o en cualquier tipo de conversación que vaya encaminada a crear mejor ambiente en Cauca”, enfatizó.