Compartir:

Gracias a unos vídeos que se hicieron virales en TikTok, las personas empezaron a denunciar sobre una posible modalidad de robo que llenó de incertidumbre a los internautas y por tal motivo decidieron poner la denuncia a la alcaldía en Ia capital de Tolima.

Lea también: El ejercicio a partir de los 60 reduce hasta un 40 % el riesgo de muerte

De interés: Así bailó Luis Díaz junto a Jürgen Klopp durante la despedida del técnico

Aunque algunas personas afirmaban que se trataba de una nueva forma de robo, lo cierto es que los vídeos que se hicieron virales el fin de semana en la ciudad de Ibagué se trataban de actores que se encontraban grabando contenido para concientizar este tipo de actos.

Los vídeos consisten en dos mujeres, en medio de una concurrida calle de la capital tolimense (la carrera Tercera), donde abordan a hombres con el fin de que una de ellas los entretenga, mientras la otra pasa un datáfono por los bolsillos de atrás de su pantalón, supuestamente, para hacer transacciones sin que los sujetos se dieran cuenta.

Lea: Estudios Ghibli y Miyazaki ya tienen su Palma de Oro honorífica

En la segunda parte del vídeo, el hombre que narra lo que ocurre se acerca a ellas y les dice que viajó desde Pereira hasta Ibagué en busca de las mujeres que roban con datafono. “Yo no soy de acá y vengó exclusivamente a Ibagué porque me comentaron el caso de dos mujeres en esta zona intentando sacar provecho de algunas situaciones, yo lo que quiero es que ustedes me den un espacio para explicar qué están haciendo acá”, comentó el creador de contenido en el vídeo.

Por otro lado, una de las chicas le responde: “Es nuestra manera de rebuscarnos la plata, pero no deberías meterte en eso… No tienes por qué meterte y punto”. Esto causó gran indignación en las redes, pues la mayoría creyó que se trataba de un caso real. Cabe aclarar que el vídeo logró obtener más de 500.000 visualizaciones.

De interés: Lenguas indígenas de América Latina y el Caribe podrían desaparecer

Tal fue el descontento de la gente, que tuvieron que poner denuncias y empezaron a difundir la ‘nueva modalidad’ de robo por las redes sociales para que las personas no cayeran en ese nuevo ‘modus operandi’ realizado por las chicas. Sin embargo, los entes encargados en Ibagué se pronunciaron para esclarecer los hechos.

“No tenemos ningún registro de estos casos y tampoco hay denuncias del video protagonizado en la Tercera, al parecer, por actores. Rechazamos cualquier tipo de contenido que afecta la imagen de nuestra ciudad”, afirmó la alcaldesa de Ibagué sobre los sucesos ocurridos.

Lea: Así será la XI antología del Premio Nacional de Cuento La Cueva

“Luego de una rápida investigación encontramos que unos actores con un productor de contenido se acercaron al subintendente Sánchez para decirle que iban a hacer una grabación, precisamente, para sensibilizar de delitos que se podrían estar presentando en cualquier lugar de Colombia, pero insistimos que en Ibagué este hecho no se ha reportado”, manifestó el secretario de Gobierno.

Si bien es cierto que las redes sociales suelen ser útiles para informarse y estar al tanto de lo sucedido en el mundo, también es importante saber el contenido que se consume y no caer en las ‘Fake News’ que suelen ser recurrentes en el mundo cibernético.