Los servidores públicos de la Unidad de Víctimas denunciaron a través de una misiva la presunta vulneración de sus derechos.
Leer más: CNE podría suspender el debate de la reforma pensional
Los empleados manifiestan que la saliente directora nacional de la Unidad Para Las Víctimas, Patricia Tobón Yagarí instauró una política de persecución y acoso contra los funcionarios de planta que ahora es replicada por los directores territoriales.
De acuerdo con los funcionarios estas acciones han generado problemas de salud mental.
Lea además: Continúa la arremetida de las disidencias en dos municipios del Cauca
“El desconocimiento de la experiencia de funcionarios que en su mayoría llevan más de 10 años de trabajo en la entidad y las constantes presiones para cumplir un plan de acción con metas a diciembre de 2024, ha desestabilizado la salud mental de los funcionarios”, se lee en la misiva.
Y agrega: “El día 21 de mayo revisamos los volantes de nómina, porque varios funcionarios tenían programadas vacaciones pero el pago no se registró en el volante. Por vía telefónica hablamos con un funcionario de talento humano, quien manifestó que por orden del secretario general están suspendidas las vacaciones por motivos del concurso”.
De interés: Juez frenó libertad de Mancuso por conflicto de competencias
Por estas acciones, los funcionarios indican que se trata de una “política de explotación y vulneración de derechos”.
Debido a esto, hicieron un llamado al presidente Gustavo Petro para que investigue las irregularidades que se vienen presentando en la Unidad de Víctimas y se tomen las acciones requeridas.