Compartir:

El canciller Luis Gilberto Murillo se refirió a la ruta de negociación que debe iniciar “en un año” Colombia con Nicaragua sobre los fallos de la Corte Internacional de Justicia. 

Lea: La Breve: ¿Los trabajadores están en riesgo de perder el Día de la Familia?

De interés: “Demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras”: Mininterior a López

El anuncio del funcionario fue realizado en su primera visita al archipiélago de San Andrés y señaló que el inicio de la ruta se dio esta semana al recibir las credenciales del nuevo embajador de Nicaragua en Bogotá. 

Según el canciller, tres raizales serán parte del equipo negociador que está armando la cancillería en el cual harán parte entidades como Migración Colombia y la Armada nacional; contará además con grupos de negociación e instrumentos que estarán conformados por habitantes del archipiélago. 

Le sugerimos: Más de 500 municipios están en riesgo de desabastecimiento de agua

'Necesitamos que ustedes escojan bien a sus representantes. No los vamos a escoger nosotros, no va a ser el Ministerio de Relaciones Exteriores y tampoco creo que vaya a ser el Ministerio del Interior; pero pónganse de acuerdo. Pónganse de acuerdo y escojan las mejores y los mejores para esa negociación. Porque están negociando su destino, su futuro. Esto hay que tomarlo muy en serio”, advirtió.

Lea aquí: Gobierno “compró” a Wadith Manzur, presidente la Comisión de Acusación: López

“Queremos que algunas negociaciones con Nicaragua, inicien antes, inclusive, de llegar a ese acuerdo; el tratado, que esperamos llegar y que el gobierno de Nicaragua está abierto a eso. Los temas de pesca hay que negociarlos ya, los temas comerciales, hay que negociarlos ya; los temas migratorios, me decía el director Fernando, también. Hoy, tenemos consciencia, que hay que negociarlos ya y hay que empezar a negociar y a hablar de la reserva seaflower, ahora” explicó Murillo.