Compartir:

“No ha sido una decisión fácil, que lo que busca realmente es proteger a los afiliados. Lo que buscamos es que, hasta el final, podamos darle continuidad a la atención y hacer una entrega ordenada para que nuestros afiliados sigan siendo atendidos con continuidad”.

(EPS Sura pide autorización para su “salida progresiva” del sistema de salud)

Esas fueron las palabras que utilizó Pablo Otero, gerente de EPS Sura, para explicar las motivaciones detrás de la decisión de solicitar a la Superintendencia de Salud la autorización para su retiro del Sistema General de Seguridad Social en Salud en el país.

(Senado rechazó reforma que podía sostener el sistema: Petro sobre caso Sura)

Durante su intervención en una rueda de prensa realizada este martes, Otero también expuso que tras la aprobación del plan para el desmonte progresivo se definirán los mecanismos para asignar los afiliados a las EPS receptoras.

(Supersalud tiene plazo de 65 días para analizar “desmonte progresivo” de Sura)

“En la propuesta hemos dispuesto una forma para que podamos acompañar a los afiliados hasta el último día que actuemos como EPS y posteriormente también ofrecer ese acompañamiento para que se dé la continuidad de la atención”, agregó.

(“Estamos presenciando la destrucción”: Acemi sobre salida de Sura del sistema)

En ese mismo sentido, Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana, recalcó que “mantendremos el servicio hasta el día en que el Gobierno defina autorizar el programa de desmonte que le solicitamos. Aquí seguiremos y continuaremos prestando nuestro servicio de la mejor manera posible cuidando a nuestros afiliados”.

(Duras críticas a Petro tras retiro de Sura: “Acabó con el sistema de salud”)

Sostuvo, además, que la decisión solo comprende a los servicios prestados por EPS Sura: “Con los seguros de la prepagada o los seguros voluntarios no hay ninguna implicación sobre ellos y seguirán su vida normal como hasta hoy la conocimos”.