Compartir:

El presidente de Seguros Sura Colombia, Juan David Escobar, dio un parte de tranquilidad a los usuarios luego de que la EPS radicara este martes una solicitud ante la Superintendencia Nacional de Salud para que se autorice su retiro del Sistema General de Seguridad Social en Salud en el país. 

(EPS Sura pide autorización para su “salida progresiva” del sistema de salud)

Escobar explicó que las compañías de Seguros de Vida y Seguros Generales Suramericana “operan con independencia”, lo que significa que los seguros voluntarios “siguen de la forma tradicional que han operado toda la vida”.

(Supersalud tiene plazo de 65 días para analizar “desmonte progresivo” de Sura)

“Reiteramos esta confianza y la disposición a servir tanto para los seguros de salud, de vida, de automóviles, de hogar, de empresas o de ARL, seguirá sirviendo y entregando toda nuestra capacidad con la calidad y oferta que nos ha caracterizado”, precisó Juan David Escobar.

(Usuarios de Sura, preocupados por posible traslado a otras EPS)

Indicó además que la operación de la empresa “sigue transformándose y dando el apoyo necesario, mejorando las coberturas, saliendo con nuevos productos, como ha sido la historia durante estos 80 años de compañía”.

(Duras críticas a Petro tras retiro de Sura: “Acabó con el sistema de salud”)

El anuncio del retiro de EPS Sura fue hecho por Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana, quien aseguró que dicho proceso se haría a través de un “un programa de desmonte progresivo”.

“Es un mecanismo jurídico que permite el retiro de manera ordenada y diligente. Se trata de una decisión que evaluamos a lo largo de los meses con rigor, responsabilidad y transparencia, con la que buscamos anticiparnos para evitar lo ocurrido con otras EPS”, sostuvo. 

(EPS Sura reconoce que está en riesgo de ser intervenida)

Además, indicó que la intención es “implementar medidas oportunas para un traslado ordenado de nuestros afiliados y gestionar de manera responsable las obligaciones con proveedores y prestadores como clínicas, EPS y hospitales”.