Fuentes de la Defensoría del Pueblo le dijeron a EL HERALDO que el defensor Carlos Camargo no ha renunciado a su cargo pero que está estudiando la posibilidad de irse a la academia.
Leer más: Yo no he hablado aquí de una Constituyente y menos para reelegirme: Petro
Agregaron los allegados al organismo del Ministerio Público que desde la Universidad Sergio Arboleda le han ofrecido la vicerrectoría y el funcionario está considerando la posibilidad de asumirla pero no ha tomado la decisión aún.
Ante las especulaciones, el funcionario confirmó a Caracol Radio que mañana definirá si acepta o no el cargo en la Universidad Sergio Arboleda.
Camargo llegó el 1 de septiembre de 2020 a la Defensoría, ternado bajo el mandato del expresidente Iván Duque, elegido por la Cámara de Representantes, y su periodo se vence el 31 de agosto próximo.
De interés: A Petro no le interesa la reelección presidencial: MinJusticia
La emisora Blu Radio había informado que Camargo presentaría su carta de renuncia en los próximos días ante la cámara baja para aceptar la vicerrectoría de la alma mater.
De acuerdo con el medio capitalino, Robinson Chaverra, actual defensor delegado para los Derechos de la Población en Movilidad Humana, reemplazaría a Camargo de manera interina durante los próximos tres meses.
Lea también: Mujeres se enfrentaron a un hombre que intentó asaltarlas en un restaurante
Cuando fue elegido, Camargo prometió mejorar el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) e implementar herramientas tecnológicas, procedimentales y humanas para “administrar el riesgo (de los líderes sociales) de forma efectiva”; escuchar las inquietudes de las mujeres y hacer cumplir sus derechos; garantizar que la niñez cuente con entornos sanos donde cuenten con salud y educación; acompañar a las comunidades étnicas en sus luchas y reclamos; y trabajar por los servicios públicos dignos.